jueves, 14 de mayo de 2015

¿ Los videojuegos son buenos o malos ?

Los videojuegos son considerados uno de los culpables del incremento de la obesidad, especialmente en los niños, pero sus creadores, reunidos en la tercera conferencia "Juegos para la salud", defienden que también pueden ayudar a curar enfermedades y promover la actividad física.
"Hay un vínculo" entre el incremento de peso y los videojuegos, aseguró Brian Wrotniak, especializado en investigación sobre obesidad del Hospital infantil de Filadelfia (CHOP, por su sigla en inglés)
"No se trata sólo de ser sedentario. La mayor parte del tiempo, cuando se hace algo como jugar a videojuegos, también se está comiendo un tentempié. Y esos tentempiés en general son poco saludables", explicó Wrotniak.
Un estudio realizado en Suiza en 2004 mostró que los niños que jugaban a videojuegos eran en promedio más gordos que los que se divertían de otra manera.
"Hasta donde sabemos, este estudio brinda la evidencia más fuerte de que existe un vínculo entre el tiempo que se pasa jugando juegos electrónicos y la obesidad infantil", dijo Nicolas Stettler, especialista en nutrición pediátrica del CHOP, que ayudó en la elaboración del estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario